El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) se encarga de medir la presión absoluta del múltiple de admisión convirtiendo el vacío a una señal de voltaje la cuál interpreta el ECM como presión absoluta en el múltiple.
Este sensor le indica también al ECM la presión barométrica o sea la altura sobre el nivel del mar.
A mayor altura sobre el nivel del mar existirá menos presión y mandará a la terminal F15 del ECM menos voltaje así como también entre más vacío exista en el múltiple de admisión el voltaje será menor.
El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno de los sensores utilizados en el sistema de un motor de combustión interna de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado. El sensor de presión absoluta del colector proporciona información instantánea la presión del colector de la unidad del motor de control electrónico (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos.
Datos del sensor MAP puede ser convertida a datos de masa de aire utilizando el método de velocidad-densidad. La velocidad del motor (RPM) y la temperatura del aire también son necesarias para completar el cálculo de velocidad-densidad. El sensor MAP también se puede utilizar en OBD II (a bordo de diagnóstico) aplicaciones para probar la EGR (recirculación de gas de escape) para la funcionalidad de la válvula, una aplicación típica en OBD II equipado motores General Motors.


El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) es uno de los sensores utilizados en el sistema de un motor de combustión interna de control electrónico. Los motores que utilizan un sensor MAP son típicamente combustible inyectado. El sensor de presión absoluta del colector proporciona información instantánea la presión del colector de la unidad del motor de control electrónico (ECU). Los datos se utilizan para calcular la densidad del aire y determinar la masa de aire del motor, velocidad de flujo, que a su vez determina la dosificación del combustible requerido para la combustión óptima (véase estequiometría). Un motor de inyección puede utilizar alternativamente un MAF (flujo de masa de aire) sensor para detectar el flujo de aire de admisión. Una configuración típica emplea a uno o lo otro, pero rara vez ambos.
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