miércoles, 30 de mayo de 2012

LA VALVULA IAC

La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos
El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.



Limpieza y calibración de la válvula IAC

Cuando limpie la válvula IAC, realice ésta operación como se muestra en el dibujo anterior, no la limpie con la punta hacia arriba porque si la voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura.




 LA VALVULA IAC CONTROLA LA REVOLUCION DEL CARRO EN BAJA O SEA CUANDO ESTAS ESTACIONADO O BAJAS LA VELOCIDAD OK. Y LA FALLA SE MANIFIESTA POR EJEMPLO CUANDO VAS A PASAR UN TOPE O FRENAS EN UN SEMAFORO EL AUTO SE APAGA , Y TIENES QUE DAR MARCHA OTRA VEZ Y ASI ES COMO FALLA LA VALVULA IAC UNA RECOMENDACION SI LA DESMONTAS NO LE APACHURRES EL RESORTE POR QUE SI NO ESTA DAÑADA.


1 comentario:

  1. La válvula IAC se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
    Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos
    El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
    Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.

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