SENSOR KS
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La señal es enviada asì al centro de control, que
la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las
correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo
generar un retardo de hasta 10 grados.
Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.
Que es el avance del
encendido
El avance de encendido
consiste en hacer saltar la chispa de las bujìa unos grados antes que el pistòn
llegue durante su carrera al PMS (Punto Muerto Superior). Esto es útil sobre
todo a altas revoluciones del motor donde la velocidad de la llama producida
por la ignición del combustible se asemeja a la velocidad promedio del pistón,
adelantando unos grados la chispa de la bujía brinda el tiempo necesario para
que el proceso de ignición sea realizado en el momento adecuado permitiendo que
sea durante el ciclo de expansiòn donde todo el empuje de la combustión de la
mezcla sea ejercido sobre el cilindro.
A más velocidad de giro el motor será necesario un avanzado mayor para un encendido en el momento correcto |



El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
ResponderEliminarTiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.
Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.