jueves, 31 de mayo de 2012



1.-¿donde se localiza ?
 esta ubicado  en   el   múltiple  de  admisión  del  auto 

2.-¿que  tipos  hay ?
por  variación de tensión
por  variación  de  frecuencia 

3.-¿como  funcionan  cada  uno  ?
  
-por variacion de tension: el vacio provocado por los cilindros del motor, hace actuar una resistencia variable en el sensor, el cual envia informacion sobre la presion a la ECU. 
-por variacion de frecuencia: tiene dos misiones, medir la presión absoluta del colector de admisión, y verificar la presión barométrica sin haber arrancado el motor, y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal del inyector mientras hay variaciones de altitud. 

4.-¿para  que  se  utiliza ?
 para  medir  la presión del  aire  que  entra  al  múltiple  de  escape 


5.-¿que   efecto  tiene  en el  auto ?
medir  la  cantidad  de   aire  que  entre para  saber  cuanto  ponerle  de  gasolina   

6.-¿que  tipo de  señal  da ?
 da  una  señal de   voltaje

7.-¿como   se  prueba ?
tambien se puede medir con multimetro. 
La revision se realiza dependiendo el tipo de sendor map. Si es uno por variacion de frecuencia, se debe utilizar un multitester con opcion de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentacion es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts. 
Si es de variacion de tension, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior. 


8.-¿cuantas  terminales  tiene ?
tiene  3  terminales 

9.-¿sino  funciona  que  tipos d e fallas produce ?

   - perdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca porque al estar el sensor en mal estado, envía una señal erronea hacia la ECU, pudiendo asi inyectar mayor cantidad de gasolina cuando no es necesario 
- humo negro 

10.-¿'que  efecto  tiene  en el  sistema  de  encendido ?

modifica  el  tiempo de  encendido


No hay comentarios:

Publicar un comentario