esta ubicado en el
múltiple de admisión del auto
2.-¿que tipos hay ?
por variación de tensión
por variación de frecuencia
3.-¿como funcionan cada uno
?
-por variacion de tension: el
vacio provocado por los cilindros del motor, hace actuar una resistencia
variable en el sensor, el cual envia informacion sobre la presion a la
ECU.
-por variacion de frecuencia:
tiene dos misiones, medir la presión absoluta del colector de admisión, y
verificar la presión barométrica sin haber arrancado el motor, y cuando está
completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la
señal del inyector mientras hay variaciones de altitud.
4.-¿para que se
utiliza ?
para medir
la presión del aire que entra al
múltiple de escape
5.-¿que efecto tiene en el
auto ?
medir la cantidad de aire
que entre para saber cuanto ponerle de
gasolina
6.-¿que tipo de señal da ?
da una señal de
voltaje
7.-¿como se prueba ?
tambien se puede medir con
multimetro.
La revision se realiza dependiendo el tipo de sendor map. Si es uno por variacion de frecuencia, se debe utilizar un multitester con opcion de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentacion es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts.
Si es de variacion de tension, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior.
La revision se realiza dependiendo el tipo de sendor map. Si es uno por variacion de frecuencia, se debe utilizar un multitester con opcion de frecuencia, y los valores deben estar entre 90 y 160 Hz, la alimentacion es de 5 volts y la toma de masa 0.08 volts.
Si es de variacion de tension, se debe probar con un multitester y debe tener los mismos valores que el anterior.
8.-¿cuantas terminales tiene ?
tiene 3 terminales
9.-¿sino funciona que tipos d e
fallas produce ?
-
perdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca
porque al estar el sensor en mal estado, envía una señal erronea
hacia la ECU, pudiendo asi inyectar mayor cantidad de gasolina cuando no es
necesario
- humo negro
10.-¿'que efecto tiene en el
sistema de encendido ?
modifica
el tiempo de encendido
No hay comentarios:
Publicar un comentario